• 916 524 051 / 615 472 964
  • comafast_internacional@yahoo.es

Guía para Comprar Fotocopiadoras

  • Autor: 
  • Publicado: 2018/12/19
  • Comentarios: 0

En este post vamos a ofreceros una guía para que podáis analizar y valorar toda la información necesaria a la hora de comprar fotocopiadoras. Explicaremos los puntos clave para escoger la fotocopiadora que se adapte a tus necesidades. Los 3 tips a valorar son:

  • Fotocopiadoras Láser

    Su principal ventaja es la velocidad de copia y la duración de este tipo de fotocopiadoras frente a las de tinta. Este tipo de fotocopiadopras no se nutre de tinta sólida sino que utiliza el tóner como fuente de alimentación. Si vamos a dar un uso constante a la fotocopiadora, te saldrá más barato. Más adelante valoraremos el alquiler de fotocopiadoras como alternativa frente a la venta de fotocopiadoras.

  • Fotocopiadoras de Tinta

    Actualmente este tipo de tecnología se ha quedado obsoleta, antes o después desaparecerán en favor de las fotocopiadoras de láser. Además, este tipo de fotocopiadoras tienden a estropearse con más frecuencia, haciendo que los problemas y costes aumenten notablemente.

  • Fotocopiadora Digital siempre

    Aquí no hay duda, comprar fotocopiadoras digitales es la única opción que debe pasar por tu mente. Uno de los principales motivos es el avance de la tecnología, haciendo indispensable el uso digital del aparato. También debes tener en cuenta que comprar fotocopiadoras es una inversión elevada y para darle uso durante un largo periodo de tiempo, por lo que no es recomendable comprar equipos que ya están obsoletos antes de comprarlos.

  • Valorar comprar un equipo multifuncional

    Para escoger el tipo de equipo, es decir, solo fotocopiadora o un equipo multifuncional, hay que valorar tanto tus necesidades actuales como futuras. Como hemos explicado en el anterior apartado, una fotocopiadora es un producto con un ciclo de vida bastante largo, por ello se deben tener en cuenta todas las opciones posibles. Un equipo multifuncional es más barato que varios equipos por separado, tanto para la venta como el mantenimiento.

Dentro del mercado de las fotocopiadoras láser, existen equipos muy sencillos y otros con funcionalidades más complejas. Aquí, en cambio, somos más flexibles ya todas las funciones cotidianas que esperamos de una fotocopiadora las cumplen todas ellas. En cambio, existen algunas funcionalidades que debes conocer para comprar fotocopiadoras:

La fotocopiadora con función dúplex no es otra cosa que la posibilidad de fotocopiar ambas caras del papel. Un aspecto más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Otra funcionalidad extra es la capacidad de recursos. No es un aspecto que valla a decantarnos por una fotocopiadora u otra, pero si a tener en cuenta. Con capacidad de recusos nos referimos a la cantidad de papel que puede almacenar de una sola vez y la capacidad de tóner.

En la actualidad, la funcionalidad más novedosa y que más protagonismo está teniendo es la capacidad de poder programar tareas, permitiendo así ahorrar tiempo y aumentar la productividad. De la mano de esta funcionalidad, cada vez son más las fotocopiadoras que permiten agregar dispositivos de control remoto, permitiendo dar órdenes a la fotocopiadora sin estar al lado de ella.

La digitalización de documentos también es una funcionalidad muy útil, ganando en eficacia y respeto con el medio ambiente.

Uno de los aspectos más relevante a la hora de comprar fotocopiadoras, es el volumen de copias que se estima hacer. Este factor es determinante, tanto si te planteas el renting, la compra o alquiler de fotocopiadoras.

Fotocopiadoras para empresas pequeñas

Si tu empresa es pequeña, debes comprar una fotocopiadora acorde a la misma. En este caso con una fotocopiadora entre 20 y 30ppm será más que suficiente. En Comafast, para este tipo de empresas recomendamos comprar Konica Minolta Bizhub C35. Posee la certificación Blue Angel y Energy Star, demostrando su responsabilidad con el medio ambiente.

Fotocopiadoras para PYMES

Una fotocopiadora para PYMES, si nos enfocamos más en medianas empresas, debe tener una velocidad de copia entre 31ppm y 50ppm. La fotocopiadora Konica Minolta C200 satisface todas las necesidades de una empresa mediana. En Comafast puedes comprar fotocopiadoras de segunda mano al mejor precio.

Si te sirve de ayuda, en un post anterior hablamos sobre comprar o alquilar una fotocopiadora.

Tags:

Comentarios

Últimas Noticias

Deja tu comentario